miércoles, 2 de abril de 2014

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TEXTO DE CONTRASTE:
 Como hemos comentado, debe tener investigación tanto como de campo como bibliográfica; o sea, entrevistas realizadas a tu familia y datos de libros, enciclopedias, Internet, etc. Luego debes ir redactando colocando los recursos de contraste que analizamos en clase.
Redactarlo en formato  Word, letra Arial no. 12 a espacio y medio, margen normal. Luego lo envías a mi correo como archivo adjunto. Para escribir textos de contraste se usan los conectores lógicos para unir o contrastar lo que se quiere comparar, estos conectores son por ejemplo: en cambio, por el contrario, en tanto que..., mientras que..., etc. También se usa en algunas ocasiones la forma impersonal para comparar los textos.
Para las fuentes bibliográficas se utilizan comillas cuando el texto citado es parte de una obra mayor; las cursivas se usan para el título de la publicación general.
Por ejemplo: Ivonne Gómez. La limpieza, el mejor enemigo del acné”, en El nuevo diario (www.elnuevodiario.com ).
El párrafo de conclusión sirve para terminar o cerrar un texto o un escrito, y generalmente contiene un resumen sobre el tema que se ha tratado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario